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Universia Projects Política de privacidad
Información general

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente política de privacidad y de protección de datos personales rige el tratamiento de los datos personales de los usuarios del portal web http://trabajandofreelance.es, (en adelante, el Portal o la Plataforma), titularidad de LanceTalent, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Hoja C-48878, Tomo 3457, Folio 106, con C.I.F.: B70337035 y con domicilio a estos efectos en Calle Adriático 6, 15624, Ares, A Coruña, y de Comunidad Laboral Trabajando Ibérica S.L.U., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-486485, Tomo 27.000, Folio 89, con C.I.F.: B85768067 y con domicilio a estos efectos en Calle Jose Abascal, 36 bajo izquierda, 28003, Madrid, ( en adelante, conjuntamente los Titulares).

A continuación se expone la Política de Privacidad y Protección de Datos aplicable en el Portal a la información y datos personales que los usuarios faciliten cuando se registre en la Plataforma y utilicen sus diferentes servicios o herramientas (en adelante, los usuarios o el usuario).

1. Responsable de fichero.

Los Titulares informan al usuario de que al registrarse en este Portal, los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al correspondiente fichero automatizado. Conforme  a la normativa aplicable, este Fichero se encuentra inscrito en el Registro General de Protección de Datos. Los Titulares aseguran la máxima reserva y protección de aquellos datos de carácter personal (los “Datos Personales”) que los usuarios del sitio en Internet ingresen al sitio con el fin de utilizar los servicios de éste.

Los Titulares proporcionan a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que tomen conocimiento de la Política de Privacidad y de cualquier otra información que pueda ser relevante con antelación a su registro en la Plataforma, constituyendo el ingreso de Datos Personales o información confidencial en el mismo la manifestación expresa de su consentimiento a la presente Política de Privacidad.

Los Titulares se reservan el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos los Titulares anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Los Titulares pueden reunir, analizar y utilizar la información que obtiene de los Usuarios, como un todo colectivo. Así pueden determinar qué áreas son las preferidas o los servicios más utilizados. Dichas información, que sólo se usa en forma anónima y disociada, permite determinar cómo hacer la Plataforma cada vez mejor para sus usuarios.

2. Carácter obligatorio y facultativo de la entrega de datos para el registro en la Plataforma y finalidad del tratamiento. 

La entrega de los datos solicitados para obtener el registro como usuario y  la cumplimentación de los requisitos que se solicitan es obligatoria para el proceso de registro como usuario quede ultimado. En los formularios aparecen marcados con “*” aquellos datos que se consideran necesarios. Los Titulares se reservan el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, los Titulares anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

3. Veracidad de la información y calidad de la misma. 

El usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a los Titulares son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mimos. El usuario autoriza expresamente a los Titulares a verificar los mencionados datos. El usuario se compromete también a mantener sus datos actualizados.

Estos datos son necesarios para el desarrollo y administración de la Plataforma, para comprobar la veracidad de los datos introducidos y la capacidad jurídica del usuario, por ejemplo, su capacidad de crear y organizar contenido, mantener y modificar los informes contractuales durante el uso de la Plataforma y en casos de reclamaciones. Además, estos datos son esenciales para la preparación del contenido de los contratos de servicio establecidos a través de los Titulares.

Si el usuario elige registrarse también en la red social Tyba, deberá leerse la política de privacidad de esta red social para conocer el tratamiento de datos que se va a realizar.
 
Si el usuario se registra a través de su perfil de otra red social, está autorizando a Tyba y a los Titulares para obtener toda la información personal pública que el usuario tenga en la citada red social.

4. Finalidad del tratamiento.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad gestionar las relaciones entre los freelance que buscan ofrecer sus servicios y las empresas que buscan contratar esos servicios. Así como la publicación de sus datos por parte de los Titulares para la gestión de búsqueda de proyectos. Igualmente el tratamiento tiene por objeto la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias  y gustos de los usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevos servicios, y el envío de información técnica, operativa y comercial acerca de sus productos y servicios.


5.  Publicidad de los datos personales. Comunicación de los datos personales a terceros.

Todos sus datos personales, excepto su información de contacto, son públicos para otros usuarios o empresas afiliadas, así como a los usuarios de Internet. La información que puede ser visible para terceros, dentro de la Plataforma, incluye por ejemplo, la información del perfil profesional e información sobre los proyectos de que se han publicado o completado a través de la Plataforma hasta ese momento y cualquier evaluación publicada o recibida. Fuera de la Plataforma, la información anteriormente mencionada, excepto su información de contacto, puede ser pública y mostrada a través de motores de búsqueda como google, yahoo, bing o similares. En caso de que el usuario no desee que su información sea pública y mostrada a través de motores de búsqueda, los Titulares ponen a disposición de los usuarios, la dirección de correo electrónico hola@lancetalent.com, en el que deben solicitar la retirada de su información en los motores de búsqueda mencionados con anterioridad.

Además de los casos anteriores, solo le enviaremos sus datos personales a terceros si tuviéramos una obligación legal de hacerlo con el fin de: verificar crédito o dirección, proporcionar información a las agencias de crédito (por ejemplo, en el caso de una resolución del contrato debido a la morosidad) y, si fuera necesario, para garantizar nuestros derechos, especialmente en lo relacionado con la resolución de las reclamaciones derivadas de relaciones contractuales.

6. Seguridad de los datos.

Los Titulares, con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales o Información confidencial facilitados por el usuario, los Titulares han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance. Sin embargo, los usuarios deben tener en consideración que los niveles de seguridad en Internet no son perfectos, por lo que los Titulares no pueden garantizar la total y absoluta inviolabilidad de su Base de Datos, ni el perfecto funcionamiento de sus mecanismos de protección y resguardo.

Por favor, no comparta su usuario y contraseña. Desactive de su navegador la opción de recordar contraseña o tenga en cuenta las opciones de borrado de dicha información en los casos en que utilice un ordenador compartido o público.

7. Derechos de los usuarios.

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante carta firmada acompañada de fotocopia de su DNI e indicación de su domicilio, remitida por correo postal ordinario a cualquiera de las direcciones de los Titulares que se indican en el encabezamiento de las presentes políticas.

8. Solicitud de baja de los usuarios que están registrados en más de un Portal de la Red Trabajando.

Cuando un usuario que esté registrado en más de un Portal de la Red Trabajando quiera darse de baja en los mismos, tendrá que cursar la baja en todos aquellos portales en que quiera darse de baja.

9. Consentimiento a Transferencia Internacional de Datos.

Tenga en cuenta que Internet no tiene fronteras, de manera que el acceso a sus datos puede ser realizado por cualquier empresa ubicada dentro o fuera de España, e incluso en países para los que existiría transferencia internacional de datos. Por ello, el usuario consiente dichas eventuales transferencias internacionales.

Este consentimiento se entenderá igualmente aceptado por el hecho de inscribirse en ofertas publicadas por empresas extranjeras de forma que todas las empresas de este estilo o de lo Portales de la Red en que esté registrado puedan acceder a sus datos. 

Por otra parte, tal y como se establece en el apartado “RED TRABAJANDO” la Entidad que gestiona los accesos a los portales de la red, y que está encargada de la autenticación, gestión y tratamiento de los datos personales de la red es la empresa chilena TRABAJANDO.COM CHILE, S.A., con domicilio en Gertrudis Echeñique 441, Las Condes, Santiago de Chile, sociedad que actuará como encargada de tratamiento de los datos personales de los usuarios de la red, autorizando los usuarios la transferencia internacional de sus datos personales a esta Compañía para la prestación de tales servicios en el momento de su registro en los portales de la red, de conformidad con los dispuesto en sus formularios de inscripción.

10. Responsables de fichero en los datos de registro en la Red Trabajando.

 A través de esta web podrá acceder al presente portal, que pertenece a la red TRABAJANDO, red que agrupa a portales de empleo de colegios profesionales, Universidades, fundaciones, administraciones públicas, instituciones y entidades de toda la geografía nacional que deseen crear para sus colectivos un medio gratuito y ágil con el que favorecer la búsqueda de empleo.

La red TRABAJANDO permite a los usuarios de cualquiera de sus portales acceder a los demás utilizando un mismo identificador y contraseña, pudiéndose así beneficiar de los servicios de todos los portales de la red.

Para que el acceso por usuario y contraseña de esta red sea único, evitando así que sea preciso generar registros de alta en cada portal, se advierte que únicamente estos datos de “login” (usuario y contraseña), así como el de su correo electrónico, serán compartidos por las entidades de la red TRABAJANDO.

Le recordamos que, en ningún caso los datos curriculares que pueda introducir serán compartidos o remitidos a portales distintos a los que Ud. entregue los mismos, salvo que Ud. así lo indique al darse de alta o posteriormente, pudiendo seleccionar tanto su ámbito nacional o internacional de difusión, así como el de las entidades adheridas a la red con quiénes desee compartir esos datos.

Para conocer la entidades actualmente adheridas puede pulsar el enlace red –trabajando. Estamos en continuo proceso de expansión, porque cuantas más entidades accedan a la red, mayor podrá ser el ámbito de difusión. Para ello autoriza expresamente a compartir estos datos de usuario y contraseña con las nuevas entidades que se incorporen, con la finalidad de identificación uniforme en la red y en portales correspondientes a gestión de empleo, que serán Universidades, Asociaciones, Administraciones Públicas, Colegios Profesionales o empresas en cuyo registro de acceso aparece la identificación de la red TRABAJANDO. Este consentimiento es imprescindible para el correcto funcionamiento de los sistemas. Por ello, recuerde que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma descrita en el apartado correspondiente, a través de los cuales puede gestionar su baja en cualquier momento.